Nuevos bombardeos israelíes y estadounidenses contra Siria

Damasco, 30 oct (Prensa Latina)    Cazas de Estados Unidos e Israel lanzaron hoy dos ataques simultáneos contra posiciones militares y una caravana de camiones, en el sur y este de esta nación árabe, informaron fuentes militares y medios de prensa aquí.
De acuerdo con una nota del Ministerio sirio de Defensa, una agresión israelí fue perpetrada a la 1:35 am hora local por misiles disparados desde aviones de combate israelíes que sobrevolaban el Golán sirio ocupado.    La acción hostil provocó algunas pérdidas materiales en dos posiciones de las Fuerzas Armadas cerca de la localidad de Ezraa en la provincia de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de esta capital, precisó la fuente.
Tel Aviv perpetró en lo que va de año 39 ataques contra territorio sirio, el más reciente fue el pasado día 25 de este mes y causó al menos la muerte de ocho uniformados sirios en la gobernación de Deraa.
Israel ataca con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estos enfrentamientos provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable al país y debilitar su ejército nacional.
Por otro lado, un convoy de camiones procedentes de Iraq fue atacado por cazas norteamericanos en la provincia de Deir Ezzor, a unos 500 kilómetros al nordeste de Damasco.
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió en la localidad fronteriza de Albukamal pocos minutos después del ingreso de una caravana de camiones que cargaba materiales de construcción.
El pasado día 26 de este mes, un similar ataque del Pentágono apuntó contra dos puntos del ejército sirio y sus aliados en la localidad de Al-Mayadeen en la misma gobernación de Deir Ezzor.
Estos ataques ocurren en medio de una escalada israelí y después del envío de dos portaaviones por Estados Unidos al mar Mediterráneo oriental, en medio de alertas sobre la regionalización del conflicto.
Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.
Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.